11 de mayo de 2009

Inquietudes públicas (I)

Fotografía de otra pintada en la calle del Dos de Mayo (Madrid),
tomada por un servidor y tratada por mi amiga Cris.


Feliz día a día.

Mientras paseaba por el barrio, me topé con esta otra inquietud pública, expresión espontánea de un corazón relativamente pesimista, que pude recoger con una cámara digital que me prestaron.

Día a día consumimos la vida y nos ahogamos todos. Se trata en este caso de una reflexión oscura, destinada a despertar conciencias, a turbar almas. Puro existencialismo callejero.

Pero yo me niego a ahogarme; quiero pensar que navego, aunque en muchas ocasiones bogue al pairo, a la deriva, dejando que el viento role.

En el blog de un tal Juan Torres López he comprobado que el mismo autor (me atrevo a afirmarlo aún sin haber estudiado grafología) ha dejado impresa la misma frase sobre un cierre metálico en la ciudad de Granada. Pero además ha añadido "Sobre el trabajo". Entiendo que se refiere a la teoría marxista de la alienación: "En su enfoque desde el marxismo al proceso de alienación, [Karl Marx] denominó alienación a las distorsiones que causaba la estructura de la sociedad capitalista en la naturaleza humana".

Que cada cual extraiga su propia conclusión: somos libres.

Siempre. Os quiero.


No hay comentarios: