26 de marzo de 2008

Música: Llan de Cubel

Queda namái soledá naquella ingrata patria.

IGNACIU LLOPE

¿Cómo estáis hoy?

Yo me siento algo nostálgico; algo mayor tal vez... tengo una tarde de éstas de sonrisa involuntaria y de lágrima furtiva, y me he estado acordando de aquello que viví durante unos días de vacaciones en Asturias, hace ya algunos años. José Luis tuvo la amabilidad de prestarnos su casa en Villaviciosa, y entre sus discos encontré algunos de Llan de Cubel, un conjunto folk basado en la música tradicional asturiana. El nombre del grupo fue escogido en honor al pico Llan de Cubel, entre los concejos de Cudillero y Pravia. Comparto en una tarde de éstas, que bien podría ser otra cualquiera, una hermosa canción titulada La casa gris, que el grupo incluyó en su álbum Un tiempo meyor (1999).

Espero que os guste.

Podéis echar un vistazo a la letra, así como a información adicional relacionada con el grupo (incluyendo su entrada en la wikipedia asturiana) accediendo a las siguientes páginas:

1 comentario:

Rafa Fernandez dijo...

Cuando te pones nostalgico, triste, lacrimoso ,,, me encabrona que no tires de mi para salir momentaneamente del paso. Animo y vente arriba ¡ya mismo! Anda, vente a tomar el Sol que es magnifico. Te quiere Rafa Sed De Mal