20 de febrero de 2012

Cine: Drive



Ayer me pasé por el cine a ver esta magnífica película -Drive-, del danés Nicolas Winding Refn, quien al parecer de algunos de mis pares ha filmado muy buenas cintas últimamente. Me fascinó, no tengo claro si por haber escogido a Ryan Gosling como protagonista, por su estética neónica, por la particular versión del mito del héroe que explora, o por este poderoso Nightcall de Kavinsky, que me envía como sobre una cinta transportadora mágica -mágica como la linterna, no como la lámpara- hacia un pasado que casi ha sido extinguido.

Probablemente me haya fascinado el conjunto, la confluencia de todas ellas. Y en el centro del círculo, que es el volante, crece la música, salvaje, de Desire (Under Your Spell) y de College (A Real Hero). Quiero compartir ésta última a través del Chinchibox.

O es Cris, mi heroína, la que me fascina.

Sed héroes. Os quiero.

3 comentarios:

David Cotos dijo...

La música de Drive es fascinante e inolvidable.

Rafa Fernandez dijo...

No hace falta que me respondas pero ... efectivamente DRIVE es para mi la mejor película de la decada. Rafa Fernandez. Un abrazo. No se cual es la razón de tu enfriamiento o enfado.

Chinchi dijo...

Rafa,

Sabes ya que te guardo un cariño inacabable. Ni siento frío ni estoy enfadado, lo que ocurre es que trabajo demasiado. A ver si uno de estos días me coges el teléfono y nos tomamos algo... te debo dos o tres mapas.

Abrazo.