24 de julio de 2010

Los Perros de Tíndalos

Imagen tomada de la web HPLovecraft.es

II

"Cuando Chalmers me telefoneó a la mañana siguiente, mi primer impulso fue colgar inmediatamente el receptor. Me llamaba para pedirme algo tan insólito, y tan anormalmente alterada estaba su voz, que temí por mi propia cordura si seguía adelante en este asunto. Pero no pude dejar de percibir la sinceridad de su angustia, y cuando se le quebró la voz y comenzó a sollozar, decidí acceder a su petición.

-De acuerdo -dije-, ahora mismo voy y le llevo la escayola.

De camino hacia casa de Chalmers, me detuve en una droguería y adquirí diez kilos de escayola. Al entrar en el cuarto de mi amigo, le vi agazapado junto a la ventana, contemplando la pared de enfrente con ojos enfebrecidos por el terror. Cuando me vio entrar, se puso en pie y me arrebató el paquete de la escayola con una avidez que me puso los pelos de punta. Había sacado todos los muebles de la estancia, la cual presentaba ahora un aspecto absolutamente desolado.

-¡Aún podemos salvarnos! -exclamó-. Pero tenemos que actuar rápidamente. Frank, hay una escalera plegable en el vestíbulo. Tráela inmediatamente. Y ve a buscar también un cubo de agua.

-¿Para qué? -murmuré atónito.

Se volvió vivamente hacia mí y vi un relámpago de ira en sus ojos.

-¿Para qué va a ser, so bobo? ¡Para hacer la masa con la escayola! -gritó, fuera de sí-. Para hacer la masa que nos salvará el cuerpo y el alma de una contaminación indecible. Para hacer la masa que salvará al mundo de un peligro... ¡Frank, tenemos que cerrarles las puertas!

-¿A quiénes? -pregunté.

-¡A los Perros de Tíndalos! -exclamó-. Sólo pueden llegar hasta nosotros a través de los ángulos. ¡Eliminemos todos los ángulos de la habitación! Voy a poner escayola en todos los ángulos, en todos los rincones, en todas las hendiduras. ¡La habitación quedará como el interior de una esfera! [...]"


FRANK BELKNAP LONG (1901-1994)
Los Perros de Tíndalos (1946)
Incluido en Los Mitos de Cthulhu (1948)


1 http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Belknap_Long
2 http://en.wikipedia.org/wiki/Cthulhu_Mythos

No hay comentarios: