2 de septiembre de 2009

Borei's Rock n' Roll Tuk-Tuk

El célebre Rock n' Roll tuk-tuk de Borei en las calles de Siem Reap (Camboya)


Para el koala y sus Aventuras


Durante el pasado mes de Agosto he estado a la búsqueda de la Aventura, que me ha llevado por diversas zonas de Tailandia, Laos y Camboya, y que me ha ofrecido muchas oportunidades de conocer parajes y personas maravillosos e inolvidables.

Una de esas personas es Borei, un simpático camboyano que conduce un tuk-tuk (en realidad una remorque-moto) en la ciudad de Siem Reap, cercana a los templos de Angkor. Aparte de ser un hombre estupendo, Borei es un artesano; uno de esos infrecuentes seres en los que la inteligencia, la creatividad, la fuerza de voluntad y la pasión confluyen notoriamente, otorgándole la superioridad moral que la humanidad confiere solo a los genios, que son en definitiva los representantes del progreso de nuestra raza.

Borei podría haber sido un taxista como otro cualquiera; dudo que su experiencia ofreciera ventajas notablemente mayores que la de cualquiera de sus compañeros, los taxistas de Siem Reap. Supongo que nació en una ciudad parecida a aquella en que ellos nacieron; probablemente se crió en un ambiente y condiciones parecidos; podría decirse que ha llevado una vida muy parecida. Sin embargo, Borei no se conforma con lo que tiene, con lo que ve: decide analizar e incidir en la realidad inventándose un valor añadido capaz de diferenciarle, de instituirle. Lo que le hace único es precisamente su condición revolucionaria.

Cierto día decidió dejar de ser un taxista normal que conduce un tuk-tuk normal, y tuneó su vehículo para convertirlo en un Rock n' Roll tuk-tuk, con altavoces, pequeños focos, una sirena azul, y la posibilidad de escuchar durante el trayecto la mejor música rock n' roll (aunque si el cliente dispone de reproductor mp3 y desea escuchar su propia música, también puede hacerlo). El tuk-tuk de Borei tiene unos doce interruptores -dispuestos en dos filas de seis interruptores cada una- en la parte superior delantera de la cubierta del remolque, que le permiten controlar todos los dispositivos que ha instalado.


Conocer a Borei y a su tuk-tuk me recordó una divertida anécdota que viví en Luang Prabang, cuando un tipo de Bolonia (con un pedo graciosísimo) junto al que fuimos a la bolera, trataba de encontrar a la salida un tuk-tuk hacia la luna...

...preguntaba: "¿Moon tuk-tuk? ¿Moon tuk-tuk?".

Y todos los taxistas se miraban extrañados.

Borei hace tours por los templos de Angkor y conduce su discoteca móvil por el área de Pub Street (o Bar Street), en Siem Reap. Podéis reconocerle por su característico sombrero, por su cautivadora sonrisa y por un gran cartel que dice lo siguiente:

BOREI'S Rock'n Roll
Tuk Tuk
Choose from Variety
Of songs or bring your MP3 player
For listen to your Music or karaoke
While I take you to your Destination

Si no le encontráis, podéis escribirle a la dirección de correo electrónico boreyflowertuktuk@yahoo.com o contactar con el en los teléfonos 099 89 71 59, y 017 94 89 00. Recordad marcar el prefijo de Camboya al utilizar ciertos teléfonos (00855).

Un abrazo para todos.


1 http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_Siem_Riep

No hay comentarios: