11 de abril de 2008

Cine: Baraka

El hombre no reza para dar a Dios una orientación,
sino para orientarse debidamente a sí mismo.
SAN AGUSTÍN

Hoy estamos de cumpleaños, de rito.

En un mundo en que el racionalismo científico radical ha desplazado los sistemas de significación propios del rito y del mito hacia el inconsciente individual, desconscienciándolos del colectivo, la prisa mata. Hoy, los ritos son el sistema natural necesario para que podamos recuperar la conciencia de estar vivos.

Aquí tenéis la filmación de un rito de conmemoración de cierta tribu balinesa. Se trata de un kecak, un drama ritual musical balinés. Las imágenes corresponden a la película Baraka (1992), dirigida por Ron Fricke. Os la recomiendo; es todo un espectáculo audiovisual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A propósito : Feliz cumpleaños, hermano

Espero de corazón q encuentres la felicidad, y q la Fe de cualquiera de sus maneras te guíe y sepa orientar en todos los aspectos, y haga hermosa tu vida

Rafa Fernandez dijo...

Dear Adri Chinchi, sabes que estoy contigo en casi todo pero ... veo que usas y abusas demasiado como referencia de esa fuente llamada Wikipedia (en español). Creo (es mi opinión y mi criterio) que además de ser muy parcial e inexacta, también practica la censura, la manipulación, el maquillado de biografias, etc. Fijate en vida de Papas del Vaticano, lideres politicos y -aqui me afecta a mi mismo- a nombre de personas y profesionales con un incuestionable "backgtound". Alguien hizo alguna descripcion sobre mi forma de trabajo en la radio o como critico cinematografico y corresponsal en Hollywood durante mas de 6 años y fue cancelada esas referencias sin nisiquiera consultar al referente de la información. A partir de ese momento, cuando buscar quien es Rafa Fernandez en el programa de Carlos Herrera de Onda Cero Radio Wikipedia decide que yo lo que soy es un entrenador de futbol sala y se quedan tan panchos. Cuando quieras te hago referencia a quienes son los "perros cancerberos" y censores artifices de esta mala, manipulada y parcial información. Querido Adri, no te fies ni de tu padre. Besos Rafa Fernández