Hola...
...os tengo abandonados, lo sé; lo siento. Mucho trabajo y algo de tristeza. Son momentos de cambio.
Tristeza y cambio son lugares comunes en la literatura musical de Los Planetas, conjunto que rescato del desván de la memoria gracias a José Luis Díez, quien de vez en cuando se encarga de recordarme quién soy y de dónde procedo:
Este fantástico tema, titulado Un buen día, me recuerda a aquello que decían los Smiths en su canción Panic: "[...] Burn down the disco / Hang the blessed DJ / Because the music that they constantly play / It says nothing to me about my life [...]". Quiero decir que Un buen día sí habla de mi vida, de la vuestra, de una realidad que todos hemos vivido, con más o menos matices, alguna vez:
[...] He estado durmiendo hasta las seis
y después he leído unos tebeos de Spiderman
que casi no recordaba.
Y he salido de la cama.
He puesto la tele y había un partido
y Mendieta ha marcado un gol
realmente increíble.
Y me he puesto triste
el momento justo antes de irme. [...]
Un buen día es el décimo corte del LP Unidad de desplazamiento, que fue grabado y producido por Kurt Ralske en Zabriskie Point (NYC) allá por Enero de 1998, y publicado en 2000 por BMG Ariola. Espero que os entretenga.
Abrazos para todos.
2 comentarios:
tristeza y cambio van siempre de la mano?
Bienvenida de nuevo, Bubu.
Definitivamente no; tristeza y cambio no siempre van de la mano. Suelen acomodarse juntos, eso sí, entre las letras de Los Planetas (también en el ánimo de ciertos seres nostálgicos, y en algún otro lugar). Pero creo que, en la mayoría de ocasiones, todo cambio es positivo -progresivo-.
Percibo que te sientes atraída por el Cambio (tu comentario en la entrada "Todo Fluye"; éste otro).
La próxima entrada será para ti.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.
Publicar un comentario