Aunque me gustaría tratar de explorar un poco más el desconcertante concepto de infinito, aún no me siento capaz de sortear ese mismo desconcierto. Por eso me pongo a escuchar este tema de Neil Young, que de lo que a mí me habla es de inmensidad: para desdesconcertarme.
La banda sonora de la película Dead Man fue compuesta íntegramente por el músico canadiense, que quiso asimismo responsabilizarse de la producción (labor para la que contó con la ayuda de John Hanlon). Consta de trece cortes, siete de los cuales son temas instrumentales que incluyen a veces diálogos extraídos del film y otras veces fragmentos de textos de William Blake leídos por Johnny Depp. Fue publicado en 1996 por el sello Vapor.
El tema en concreto que os dejo contiene un fragmento, leído por Depp, del libro titulado The Marriage of Heaven and Hell:
[...] The ancient tradition that the world will be consumed in fire at the end of six thousand years is true, as I have heard from Hell. [...] the whole creation will be consumed and appear infinite and holy whereas it now appears finite & corrupt.
This will come to pass by an improvement of sensual enjoyment.
[...] If the doors of perception were cleansed every thing would appear to man as it is, infinite. [...]
([...] La antigua tradición según la cual el mundo será consumido por el fuego al cabo de seis mil años es verdadera; lo supe en el Infierno. [...] la creación entera será consumida y todo aquello que ahora nos parece limitado y corrompido aparecerá infinito y puro.
Esto sucederá mediante una superación del goce sensual.
[...] Si las puertas de la percepción fueran limpiadas, cada cosa aparecería ante el hombre tal como es, infinita. [...])
Abrazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario