Feliz día.
Álvaro (un compañero de la oficina) me acaba de enviar el enlace a un estupendo vídeo que hay colgado en YouTube y que lleva por título Playing For Change: Song Around The World "Stand By Me". Como podréis comprobar, el vídeo muestra a varios músicos callejeros, en distintos lugares del mundo, interpretando su particular versión de la canción Stand By Me.
Lo realmente interesante es el modo en que los autores mezclan las múltiples pistas de audio que han ido grabando hasta componer una nueva versión del tema "por sumas de escaleras", que diría el desaparecido Hilario Camacho. Es decir, la forma en que construyen una nueva pieza musical trabajando con cada una de las grabaciones realizadas de manera independiente.
Este vídeo ha sido extraído del documental Playing For Change: Peace Through Music (que, traducido libremente al español, significa "Tocando por el cambio: Paz por medio de la música"). En realidad, entiendo que lo de Playing For Change es un juego de palabras (Change -cambio- refiere tanto a esas monedas sueltas que llevamos como "cambio", y que en ocasiones echamos a las fundas abiertas de los instrumentos de los músicos callejeros, como a el "cambio" del que tanto se habla últimamente, en parte gracias a un tal Obama, y que nunca, nunca llega por mucho que lo esperemos). Como veis, el juego de palabras es válido tanto en inglés como en español.
El documental ha sido dirigido por Mark Johnson y Jonathan Walls, y producido por la compañía estadounidense Timeless Media. La canción original fue adaptada por Ben E. King, Jerry Leiber y Mike Stoller a partir de un tema gospel de 1955, interpretado por The Staples Singers. Aunque en principio la pieza se escribió para The Drifters, en última instancia King decidió grabarla y su famosa versión fue lanzada al mercado como sencillo en 1961. La misma versión fue de nuevo editada en 1986, debido sobre todo al estreno, ese mismo año, de la película Stand By Me ("Cuenta Conmigo"), dirigida por Rob Reiner y basada en una de las novelas del genial Stephen King.
Besoles para todos.
2 comentarios:
Hola chinchi,
Sólo decirte que te felicito por tu blog. De vez en cuando paso por aquí para echarle un vistazo y pasar un buen rato.
Un cordial saludo!
¡Vaya, muchas gracias!
Espero que aún te queden muchos, muchos buenos ratos por vivir.
Un gran abrazo.
Publicar un comentario